Rutas a caballo

Rutas a caballo, desconectar a lomos de un caballo es posible en Lleida

Paz y tranquilidad van de la mano a lomos de un caballo. Hacer una ruta con ellos por las tierras de Lleida te hará reconectar con la vida y la naturaleza, el silencio, el espacio, y todo tipo de sensaciones que la vida urbana y las ciudades se niegan a dar.

Cómo funciona

Ir de ruta a caballo en Lleida implica mucho más que un paseo. Disfrutar del entorno y poder conocer mejor al animal, como las partes de su cuerpo o la alimentación, hacen de esta experiencia un recuerdo inolvidable. Además, descubrir las técnicas y normas de seguridad de equitación es, también, un punto clave para asegurar que la actividad se desarrolle con total normalidad. Aprenderás a montar y desmontar el caballo, saber la posición correcta del jinete, o dar las órdenes básicas al animal.

Se trata de una actividad que será realizada por un guía especializado que te acompañará durante toda la experiencia. Tú solamente te tienes que preocupar de una misión: disfrutar.

Tipos de rutas a caballo y zonas

Existe una gran variedad de posibilidades para hacer las rutas a caballo a tu gusto.

  • Rutas con pony. Es la opción ideal para los más pequeños de la familia. Los niños se lo pasarán en grande a lomos de uno de ellos, una actividad para que conecten con la naturaleza y el respeto a los animales.
  • Rutas a caballo cerca del río o la montaña. Las hay en multitud de bellos parajes y  el horario no es un problema, ya que existen salidas de una hora, de dos, mediodía, un día entero o, incluso, un fin de semana completo. También existe la posibilidad, bajo demanda, de realizar salidas nocturnas. Una muy buena opción para las noches de verano y una gran excusa para disfrutar de una ambientación única.
  • Clases de equitación. Si te has quedado con ganas de más, numerosas empresas ofrecen clases de equitación. ¡Nunca es tarde para aprende a ser un gran jinete!

Lleida cuenta además, con alguna de las mejores zonas de Catalunya para poner en práctica esta actividad y prácticamente en todo su territorio encontrarás un lugar para realizarlo. Sin duda, una oportunidad de conocer el paisaje leridano lleno de montañas y prados espectaculares.

Para celebrar un aniversario, hacer una escapada con tu pareja o, simplemente, visitar Lleida desde otro punto de vista, las rutas a caballo son una experiencia que no te dejarán indiferente.