Actividades en el aire

Volar en Lleida es posible

Descubrir Lleida desde las alturas con las actividades en el aire es una experiencia que no te dejará indiferente. En parapente, ala delta o globo aerostático, cualquier opción es buena para ver Lleida desde otro punto de vista.

Parapente y Ala delta

Explorar el Montsec desde el cielo es toda una aventura. Suspendido, con un parapente o ala delta, te adentrarás en el mundo del vuelo libre y descubrirás la belleza de un paisaje salpicado de campos y acantilados. Despegando desde la sierra del Montsec. Se tiene a los pies todo un valle de increíble naturaleza.

Si quieres experimentar la sensación de volar por un día, nuestra recomendación es el parapente. Un vuelo en biplaza es una experiencia inolvidable en la que irás acompañado de un profesional que velará porque la actividad se desarrolle con total seguridad. El vuelo, de entre 20 minutos y una hora, te hará sentir como un pájaro. Si la práctica te engancha, en Lleida también existen escuelas donde podrás convertirte en un parapentista profesional.

Otra zona para experimentar el parapente es la zona de Orgañá, que cuenta con un clima especial, quedando protegida de fuertes vientos que permite volar la mayoría de los días, y hacer largas travesías.

Para los más aventurero y expertos, la mejor opción es el ala delta. Debido a las características del Montsec, las posibilidades de disfrutar de un vuelo dinámico son fantásticas, sobre todo al mediodía cuando las condiciones térmicas son excelentes. En esta zona del Prepirineo de Lleida llevan más de 20 años dedicados al vuelo libre en los que han organizado importantes campeonatos nacionales e internacionales, entre los que destaca el Campeonato del Mundo de Ala Delta que se celebró en 1995.

Globo aerostático

Algo más tranquilo pero igual de espectacular es el globo aerostático , una actividad apta para todos los públicos. Subirte a la cesta y dejarte llevar por el viento es una experiencia que puedes realizar  con amigos o con familia ya que incluso los niños, a partir de los 5 años, pueden volar. La mayoría incluyen un brindis o un almuerzo, y al terminar obtendrás, ¡un certificado de viaje!

Una de las salidas más espectaculares se hace en los Pirineos de la Cerdanya, donde disfrutarás de los Pirineos de Francia y Cataluña, pasearás por encima de la Sierra del Cadí,  sobrevolarás las pistas d’esquí de Masella y La Molina, una parte de las tierras francesas, y El Canigó.

También podrás sobrevolar el Pirineo con Camins de Vent, una empresa que organiza vuelos donde percibir el contacto con la naturaleza, el silencio y la calma. Una muy buena opción para regalar.

Por su parte, Kon-Tiki oferta una gran variedad de aventuras en globo aerostático por distintos parajes leridanos como el Geoparc y la Conca de Tremp. En pareja, en familia, o con amigos, se trata de una experiencia sin igual.

Y ahora ¿te animas a sobrevolar  las tierras de Lleida?