Actividades acuáticas

Actividades acuáticas en las aguas de Lleida, el plan perfecto para combinar deporte y diversión

Aburrirse en Lleida es imposible. Esta zona te ofrece todo tipo de actividades acuáticas para pasar ratos agradables y refrescantes con los tuyos. ¿Se te ocurre un plan mejor?

Prepirineo y Pirineo de Lleida

Una manera de descubrir y vivir las aguas del Prepirineo y Pirineo de Lleida es haciendo turismo activo. Hasta una veintena, entre actividades y deportes acuáticos, se pueden practicar en sus pantanos, lagos o ríos. Desde remo, piragüismo con canoa o kayaks, windsurfing, kite surf, vela o catamarán; pasando por buceo, pesca deportiva, barranquismo; a actividades a motor como paseos en lancha, motos de agua o esquí acuático…  ¡No hay ninguna excusa para encontrar el que más encaje contigo!

Aguas bravas: los ríos

Los ríos de Lleida tienen todas las características necesarias para disfrutar de la adrenalina de las actividades acuáticas. Te proponemos la siguientes actividades:

  • Barranquismo. Descender por los cauces de los barrancos, saltar por auténticos toboganes, o nadar en pozas son algunos de los retos naturales que ofrece el barranquismo. En Lleida hay multitud de zonas donde se puede practicar y conocer al mismo tiempo entornos sin igual. Hay barrancos de distintos niveles, duración y paisajes. ¡Elige el que mejor se adapte a ti!
  • Hidrospeed. Si eres de los que prefieres que la adrenalina le desborde, opta por los llamados trineos de agua. Se trata del hidrospeed, un deporte relativamente nuevo que consiste en lanzarse río abajo encima de una plancha y navegar entre las corrientes. En los ríos de Lleida se organizan hasta campeonatos.
  • Piragüismo. Subirse a una piragua en las aguas bravas de la provincia leridana es todo un reto para expertos. Sus ríos ofrecen descensos donde encontrar emocionantes rápidos, zigzagueantes movimientos, y vistas de otro planeta. Existen multitud de empresas que ofrecen cursos y actividades en las diferentes modalidades y dificultades.
  • Rafting. El Noguera Pallaresa es uno de los mejores ríos de Europa para la práctica del rafting, ya que bajar en un bote neumático es una aventura llena de vida. Pero hay mucho más ríos donde disfrutar esta actividad acuática, opta por el que más te inspire.

Aguas tranquilas: los lagos y pantanos

  • Kayak. Un viaje en kayak por los lagos y pantanos de Lleida es una actividad con buenas dosis de emoción, diversión y tranquilidad. Las comarcas de la provincia ofrecen una gran variedad de espacios donde poder practicarlo, destinados a todos los públicos y gustos. Destacan las aguas del Congost de Mont-Rebei y el Pantano de la Torrasa.
  • Piragüismo familiar. Apto para todas las edades, el piragüismo en aguas tranquilas es ideal para experimentar en familia. Uno de los pantanos que más oportunidades de ocio deportivo ofrece es el de Sant Antoni por su tamaño, profundidad y aguas tranquilas. El de Canelles también es un buen lugar para el piraguismo.
  • Submarinismo. El submarinismo de interior tiene en Lleida  a uno de sus grandes aliados. Los lagos y pantanos de alta montaña, como los del Pirineo leridano, son un destino perfecto para hacer inmersiones y descubrir los tesoros que esconden las profundidades.
  • Pesca. La naturaleza de Lleida está llena de rincones imprescindibles para el pescador.Tanto la Ribagorza, como el Alt Urgell o el Pallars Sobirá, ofrecen un sinfín de posibilidades para la pesca.
  • Otros. En plena montaña pirenaica, en el río Noguera Pallaresa a su paso por los embalses de Terradets y Sant Antoni, se puede practicar wakeboard y los embalses de Rialp y Sant Llorenç de Montgai son buenos destinos para navegar a vela.

Cada una de las actividades que proponemos te aportará algo distinto en las jornadas estivales: diversión, adrenalina, emoción o, simplemente, enamorarse de unos paisajes únicos. Lo que importa es que disfrutaras de unas vacaciones entretenidas y diferentes donde cargarte de energía en plena naturaleza.