Rutas de gran recorrido

Las rutas de Gran Recorrido te abren las puertas a Lleida

La rutas de Gran Recorrido te abren las puertas a descubrir Lleida en todo su esplendor. En el Pirineo de Lleida puedes practicar durante gran parte del año todo tipo de rutas de senderismo y trekking. Las dificultades son muy distintas y para todas las edades.

Campings de Lleida - Imagen Rutas de gran recorrido

Puedes escoger entre rutas de escasa dificultad por las planes, valles y montañas de poca altitud, o de dificultad mediana-alta en algunas zonas del alto Pirineo de Lleida. Estas rutas GR (Gran Recorrido) que  presentamos a continuación serán el aliado perfecto para descubrir lugares naturales y patrimoniales del territorio leridano. Y es que La magia de la naturaleza, la cultura y la hospitalidad de la gente se esconde en cada rincón de los Pirineos y las Tierras de Lleida.

Rutas de Gran Recorrido

Las Tierras de Lleida cuentan con una guía a través de la cual descubrir las distintas rutas GR que te puedes encontrar en el territorio.  Accede a todo al documento completo aquí: www.aralleida.cat/Pas_a_pas/

  • GR-1: Sendero Histórico. Este sendero cruza toda la península Ibérica de este a oeste a través de 255 kilómetros. El tramo que va por Lleida pasa por las comarcas del Solsonès, el Alt Urgell, la Noguera y el Pallars Jussà, concretament por Sant Llorenç de Morunys, Oliana, Coll de Comiols, pantano de Camarasa, Àger, pantano de Canelles, desfiladero de Mont-rebei y Pont de Montanyana.
  • GR-3: Vidrà – Tàrrega.  Itinerario circular con inicio y final en la ciudad de Lleida que recorre un buen número de comarcas catalanas y conecta con la mayoría de los GR catalanes.
  • GR-7: La Farga de Moles. Se trata de la primera ruta de gran recorrido balizada en España y va desde Andorra hasta Tarifa. Pasa por La Farga de Moles, sigue por La Seu d’Urgell, Tuixent, Coll de Port, Sant Llorenç de Morunys, Pla de Riart, Lladurs, Solsona, El Miracle y continúa por la provincia de Barcelona.
  • GR-11: Sendero Pirenaico.Sendero va del Cantábrico al Mediterráneo en unos 825 kilómetros enlazando Euskadi, Navarra, Aragón, Andorra y Cataluña.
  • GR-107/GR-7: Camino de los Buenos Hombres. Recorre las rutas de migración que utilizaron los cátaros entre los siglos XII y XIV. Son 198 kilómetros  entre Cataluña y el Ariège (Francia).
  • GR-150: En torno a la sierra del Cadí. Sendero circular, de unos 150 kilómetros de longitud, que da la vuelta al Parque Natural de Cadí-Moixeró. Durante el itinerario, se transcurren y se contemplan varios parajes naturales del parque: el Moixeró, el Cadí, el Pedraforca, la Tosa y el Puigllançada.
  • GR-171: Santuario de Pinós-Refugio del Caro. Este sendero cruza buena parte de poniente y el sur de Cataluña, enlazando espacios de gran riqueza natural y algunos de los principales conjuntos monumentales del país. Nació como variante del GR 7 y enlaza el santuario de Pinós con el refugio de Caro en casi 300 kilómetros.
  • GR-211: Circular de la Vall d’Aran.Este recorrido permiten descubrir los maravillosos parajes de esta zona, rica en arquitectura con pueblos llenos de tradición y cultura propia. Consta de 93 kilómetros y seis etapas.