El Pirineo de Lleida cuenta con las mejores zonas de esquí alpino
El esquí alpino tiene en el Pirineo de Lleida su gran escenario. Y es que sus 11 estaciones de esquí ofrecen en su conjunto una de las superficies esquiables más grandes de todo el Estado. Kilómetros y kilómetros de serpenteantes pistas para disfrutar de la nieve con la adrenalina bajo la piel. El territorio leridano cuenta además, con más de 30.000 plazas de alojamiento entre hoteles, camping, apartamentos y turismo rural situados cerca de las estaciones.
Las posibilidades de disfrutar de la nieve en los Pirineos de Lleida son inmensas. Una gran oferta de esquí alpino que proponen once centros de invierno. ¡Vive la nieve en Lleida!
Esquí en Boí Taüll
La estación de esquí de Boí Taüll Resort, ofrece al esquiador todo lo necesario para disfrutar de su deporte favorito al máximo nivel. Con las cotas más altas del Pirineo (2.751 metros de cota máxima y 2.020 metros cota mínima) y una privilegiada situación encarada al norte, la estación garantiza una nieve de excelente calidad, sin colas ni masificaciones.
- Pistas: 43.
- Kilómetros: 45.
- En familia: La estación ofrece excursiones por el antiguo camino que comunicaba los encantadores pueblos de Boí y Erill escuchando antiguas leyendas de seres fantásticos y mitológicos de los Pirineos.
Esquí Pallars
La instalación de esquí de Port Ainé cuenta con cerca de 30 kilómetros de pistas y 800 metros de desnivel, aptas para todos los niveles y tipos de esquiadores y snowboarders. Todas las pistas están dentro del Parque Natural del Alto Pirineo y destacan por su integración en un paisaje de montaña y por sus maravillosas vistas hacia todo el Pirineo.
- Pistas: 25.
- Kilómetros: 30.
- En familia: Cuenta con un Parque Lúdico donde con las actividades entre trineos, toboganes, o los árboles, la diversión está asegurada.
Por su parte, Espot es la única estación ubicada junto a un Parque Nacional, el de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. La estación cuenta con más de 20 kilómetros esquiables y de 1000 metros de desnivel. Las pistas se caracterizan por encontrarse dentro de frondosos bosques de pino negro.
- Pistas: 22.
- Kilómetros: 23.
- En familia: Un bautizo de nieve o los emocionantes juegos de sus dos parque lúdicos son algunas de sus ofertas para los más pequeños de la casa.
Tavascán, además de ser la única estación del Pallars Sobirà y dentro del dominio SkiPallars con circuito de esquí nórdico, es una estación de carácter familiar, un ambiente de alta montaña para los aficionados al esquí alpino, el surf de nieve, el esquí de fondo o travesía.
- Pistas: 7.
- Kilómetros: 4.
- En familia: Ofrece variadas excursiones por la nieve y una escuela de esquí y snowboard.
Esquí en el Port del Comte
Situada en la comarca del Solsonès, en la vertiente norte de la Sierra del Querol así como en los alrededores del Tossal de Estivella, Port del Comte es la estación de esquí de la Cataluña Central, envuelta en un gran bosque de pino negro que cubre toda la montaña. Es un complejo de carácter familiar, con pistas amplias y con pendientes para todos los niveles, desde una zona óptima para los principiantes hasta las pistas negras para los esquiadores expertos.
- Pistas: 37.
- Kilómetros: 50.
- En familia: Su Jardín de la Nieves es ideal para el primer contacto de los niños con el deporte blanco.
Esquí en Val d’Aran
Ubicada en el precioso Valle de Arán, Baqueira Beret es considerada por muchos como una de las mejores estaciones de esquí españolas en cuanto a servicios, remontes, desnivel y longitud de pistas. Hay pistas adaptadas a todos los niveles, gustos y tipos de práctica, ¡encuentra la tuya!
- Pistas: 103.
- Kilómetros: 155.
- En familia: La estación dispone de hasta cuatro parques de nieve infantiles.